Será de 0.7% el crecimiento económico promedio sexenal

El Universal | Ivette Saldaña.

El promedio de crecimiento económico que se espera tener en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador es de 0.7%, un crecimiento comparable con lo que se obtuvo en la administración de Miguel de la Madrid, de acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Ese crecimiento se dará considerando que en 2019 se registró -0.3%, el -8% de 2020 y a pesar de que habrá recuperación de 4.6% en 2021 y considerando que el 2022 al 2024 se tendrá en promedio 2.5% de crecimiento, dijo el director general del IDIC, José Luis de la Cruz.

«Aún contemplando el crecimiento de 4.6% el crecimiento del sexenio, será de 0.7% no alcanzará a superar siquiera el aumento de la población y este escenario enfrenta el riesgo de que el año que entra el aumento del PIB pueda ser aún menor, por el Covid-19 y posibles nuevas medidas de confinamiento, por la baja en la calificación de la deuda soberana o por algún otro factor que impida que la inversión privada funcione correctamente», expuso. Continuar leyendo […]

Relacionada

El Pulso de San Luis

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.