Sólo la inversión y el consumo pueden generar 4.6% de crecimiento

ReportAcero.-

De acuerdo con José Luis de la Cruz, Director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, IDIC, sólo la inversión y el consumo privado, que representan el 87% del PIB, pueden generar el 4.6% de crecimiento estimado por el Gobierno para 2021.

Añadió que el gasto público y el sector exterior carecen de la fuerza para generar el crecimiento esperado.

Con relación al empleo señaló que se requiere una generación de 200,000 por año cada año para recuperar el que se perdió por la crisis del Covid, y el que demande la creciente población.

No obstante lo anterior, señaló que el actual debate sobre la magnitud del retroceso económico em 2020 y el crecimiento en 2021, aunque es importante, no es lo más importante, sino que hay que observar los cambios que ocurren a nivel global y que incidirán negativamente en el empleo formal bien remunerado en México. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.