Se perderían por Covid-19 1.5 millones de empleos en 2020

Una caída del 10 por ciento o más del PIB de México para este 2020 generaría una precarización de la economía nacional sin precedentes, que se extendería por varios años. Podrían perderse en total 1 millón 500 mil empleos formales. También crecería el porcentaje de la población en condiciones laborales ínfimas.

Así lo expuso en entrevista el doctor José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), «si se cumplen los pronósticos de crecimiento económico, mayores al 6.5 por ciento, tendremos la peor contracción económica desde 1932, algo que prácticamente ningún mexicano ha visto».

Señaló que ya se han perdido en estos meses más de un millón de puestos labores. Pero podrían perderse en lo que resta del año 500 mil más.
Al cierre de 2020, se llegaría a la cifra de 1.5 millones de empleos menos, según sus proyecciones.

Además están los empleos del sector informal, de los cuales ya se han perdido 800 mil.

«Aún más: esto causará que las personas ocupadas estarán en condiciones laborales críticas». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.