El Presupuesto 2021 no llevará a crecer más de 4%. ¿Cómo se puede lograr?

Expansión | Dainzú Patiño.

La propuesta de gasto público y el impulso del sector externo serán insuficientes para lograr el 4.6% de crecimiento económico que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público prevé para el siguiente año en los Criterios Económicos, consideró este jueves José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“La propuesta de gasto e inversión pública no está en línea con un crecimiento económico de 4.6%, y ahí lo que tendríamos que preguntarnos, si no es la inversión pública, ni la inversión privada la que nos ayudara, ¿qué será? Podría ser el sector externo, pero el déficit de cuenta corriente que se prevé implica que las exportaciones no van alcanzar para la compra de bienes y servicios. Entonces, el único motor para la economía puede ser el consumo y la inversión privada”, dijo el directivo en conferencia de prensa. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.