Sexenio de AMLO, con PIB de 0.7%, prevé Instituto para el Desarrollo Industrial

La Razón | Ana Martínez.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic) informó que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador el promedio de crecimiento de la economía será de 0.7 por ciento, cifra similar a lo que se tuvo en el periodo de Gobierno de Miguel de la Madrid (1982-1988), que dio inicio a la denominada Década Perdida.

Durante la presentación de sus expectativas para este año, el director general del Idic, José Luis de la Cruz Gallegos, señaló que, al considerar la caída económica del año pasado, de 0.3 por ciento; previendo que 2020 cierre en -8.0 por ciento (como lo estima el Instituto), y para 2021 se cumpla el supuesto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de tener un alza de 4.6 por ciento; los demás años registrarán un promedio de entre 2.5 y 2.6 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.