Consenso entre IP y Gobierno garantizarán crecimiento económico

(Foto: iStock by Getty Images )

SD&A.-

Aunque en el  Paquete Económico para 2021 el gobierno federal reconoció la magnitud de la crisis actual, se necesita lograr un consenso con el sector privado para garantizar que las expectativas que se tienen de crecimiento se puedan alcanzar, informó en entrevista para Salud, Dinero y amor, José Luis  de la Cruz, presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC)

Añadió que el presupuesto para el siguiente año confirma la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar prioridad a los programas asistenciales en donde se busca erradicar el avance de la pobreza. Asimismo se está priorizando la generación de empleo a través de los proyectos del aeropuerto, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Consideró que el presupuesto requiere una mayor asignación  de recursos para la inversión e infraestructura porque el país está enfrentando un escenario económico complejo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.