Seminario «Hacia una Industria del Futuro. La Energía en el marco de la Transformación Digital en México»

El seminario organizado por el IDIC, la comisión de Energía del Senado de la República, el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, y la Universidad La Salle de México, tuvo sesiones semanales desde el 30 de septiembre, hasta el 25 de noviembre de 2020.

Coordinadores: Dr. Arturo Oropeza García y Dr. Pablo Linares Martínez.

A continuación los videos de todas las sesiones:

Agenda

Sesión 30/sept/2020: Inauguración y ponencia: Los retos de la energía en México. Una visión general: Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República.

Sesión 07/oct/2020: La robótica en la industria energética. Avances y retos: Juan Humberto Sossa Azuela, jefe del laboratorio de robótica y mecatrónica del Centro de Investigación en Computación del IPN.

Sesión 14/oct/2020: La importancia de las energías renovables en el siglo XXI. El caso de México: Xóchitl Gálvez Ruiz, integrante de la Comisión de Energía del Senado de la República.

Sesión 21/oct/2020: La industria eléctrica en el marco de la cuarta revolución industrial: Sergio Ampudia Mello, presidente del consejo directivo de Procnie por México.

Sesión 28/oct/2020: La industria energética y política digital. Entre la innovación y la productividad: Luis Zhang, director de la unidad de negocios empresariales de Huawei.

Sesión 04/nov/2020: El negocio energético en el marco de la transformación digital. La experiencia internacional: Bendreff Desilus, investigador de la facultad de negocios de la Universidad La Salle.

Sesión 11/nov/2020: Energía e internet de las cosas. Avances para el siglo XXI: Kevin Luis Gutiérrez Trevino, director de fusión solar para Huawei México.

Sesión 18/nov/2020: La financiarización del mercado petrolero mundial. Efectos para México: Alicia Puyana Mutis, profesora-investigadora Flacso México; e Isabel Rodríguez Peña, profesora-investigadora Universidad Anáhuac.

Sesión 25/nov/2020: Clausura y ponencia: La transformación digital en el siglo XXI. Retos para la humanidad: Ramsés Sánchez Soberano, investigador en la facultad de humanidades de la Universidad La Salle.

Recursos


Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.