Establecen México y El Salvador alianza estratégica

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador y Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos. 31/10/2014 - Fuente: Presidencia México

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de El Salvador, coincidieron en reforzar la relación entre ambas naciones y el desarrollo de proyectos industriales en la región centroamericana.

Por Milenio Digital.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se invertirán 25 millones de dólares para construir infraestructura que dé mayor conectividad a la región de Centroamérica mediante el Plan Yucatán y el fondo Mesoamérica.

Luego de sostener una reunión con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, ambos mandatarios ofrecieron un mensaje conjunto donde se refirieron a los temas de interés binacional que abordaron.

El mandatario mexicano destacó el interés por fortalecer la relación entre ambos países y establecer una política de mayor acercamiento con la región latinoamericana.

«Nos asumimos con un país latinoamericano. Estaremos trabajando para que estos recursos fomenten el desarrollo industrial en El Salvador en materia de transmisión de electricidad y gasoductos para llevar gas natural a la región de Latinoamérica. Enfaticé el propósito de que pasemos de estas manifestaciones de voluntades a realidades concretas». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.