México, ¿cerca de una recesión?

Reporte Índigo

Algunos indicadores dan señales de que la economía mexicana está en riesgo de frenarse. El gobierno intenta impulsar acciones para poner fin a esta racha negativa, sin embargo, aún son insuficientes.

…el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reprochado que no se tomen en cuenta los empleos que se han generado con los programas sociales del gobierno.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), asegura que el indicio más claro de problemas en la economía del país se refleja en el mercado laboral, pues si algo va mal este indicador es uno de los primeros en desestabilizarse.

«Cuando la generación de empleos baja, las familias reducen su consumo y uso de transporte y las oportunidades laborales que quedan ofrecen un menor salario provocando que aumente la informalidad» José Luis De La Cruz, Director del IDIC. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.