Ven crecimiento de México en 2021 de 6.5% por T-MEC

El Financiero / Shutterstock

El Financiero | Héctor Usla.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha sido un poderoso motor para la recuperación tras los efectos provocados por la pandemia del Covid-19, por lo que se espera que la economía mexicana crezca 6.5 por ciento durante 2021, aseguró Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

“Parte de este crecimiento será impulsado por el comercio exterior de México, que en la actualidad equivale a un 75 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto (PIB)”, señaló en una conferencia para anunciar los resultados de la reunión con sus homólogas de Estados Unidos y Canadá, donde celebraron el primer año del acuerdo.

Por lo tanto, la estimación de crecimiento económico de Economía es superior a la estimación puntual de la ‘Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado’ que publica el Banco de México (5.8 por ciento) y a la encuesta quincenal realizada por Citibanamex (5.9 por ciento). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.