¿Y ahora qué?… ¡La ruta azarosa hacia el 2024!

Por: Francisco Suárez Dávila | Publicado en El Universal.

Ya concluyó la gran elección histórica del 6 de junio, que a algunos dejó “felices-felices”, aunque de “dientes para afuera”, a otros no tanto. Todos estaremos de acuerdo que tuvo importantes consecuencias: una dramática recomposición del mapa político del país, el geográfico y el legislativo. Deja enseñanzas significativas. La pregunta es, ¿y ahora qué sigue?… Se inicia la segunda mitad del gobierno del Presidente López Obrador y la azarosa e incierta marcha hacia las elecciones del 2024. ¿Cuál es la inmediata secuela y cuáles las pistas a seguir?

1º El Presidente ha definido los contenidos pendientes de la 4T. En primer lugar, aprovechar la mayoría simple en la Cámara de Diputados para controlar el Presupuesto, así apoyar la continuación de sus programas básicos para el bienestar social, especialmente adultos mayores, las becas para jóvenes, sembrando vidas y también proteger la conclusión de sus proyectos emblemáticos: Dos Bocas, el tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.