«Haciendo una gran contribución a la reducción de la pobreza mundial»

El establecimiento de una base de producción de tomates de cinco colores en la aldea de Chengzhuang, ciudad de Sunlaojia, condado de Cao, ciudad de Heze, provincia de Shandong, ha resuelto el problema de empleo de los aldeanos. La imagen muestra a los aldeanos recogiendo tomates de cinco colores en el invernadero el 8 de abril. Foto de Dong Xide (Image China)

(…)

«Las zonas rurales de China no solo han resuelto los problemas básicos de alimentación y ropa, sino que también han experimentado mejoras significativas en salud, educación, cultura, vivienda y seguridad social. Los ingresos y el bienestar de los pobres han seguido aumentando». El Instituto Mexicano de Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico José de la Cruz cree que la implementación de China de una estrategia de alivio de la pobreza focalizada, medidas integrales de acuerdo con los objetivos y tareas, y un enfoque de desarrollo para la erradicación de la pobreza han proporcionado a los países en desarrollo una experiencia práctica y valiosa confianza en la causa de la reducción de la pobreza mundial.

  Lo que hace que De la Cruz se lamente particularmente es que algunos miembros y cuadros del Partido Comunista de China han dado sus preciosas vidas por la causa de la reducción de la pobreza y han cumplido su promesa de sacrificar todo por la gente con acciones prácticas. «Los logros de China muestran que al dar siempre prioridad a los intereses de las personas, puede dar un impulso continuo a la causa de la reducción de la pobreza».

Continuar leyendo […]

Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.