Mayor baja industrial en 10 años

El Heraldo de México / Especial

El Heraldo de México.-

La actividad industrial cayó 1.77 por ciento en promedio anual en 2019, lo que significó la mayor contracción desde la crisis financiera de 2009.

Sólo en diciembre, el indicador bajó 0.95 por ciento anual, con lo cual hiló 15 meses consecutivos a la baja, revelaron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Alejandro Saldaña, economista en jefe de Banco Ve por Más, explicó que el resultado obedece a la baja inversión pública y privada en el país. La primera es consecuencia de la lenta aplicación del gasto gubernamental, y, la segunda, de la incertidumbre interna.

“La caída en la inversión (de 5.1 por ciento en los primeros 11 meses de 2019) es un factor detonante en la recesión industrial que enfrenta el país”, agregó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.