El 53% de mexicanos hundidos en precariedad alimentaria y laboral

Publimetro (Foto: Especial)

Publimetro | Por: Mario Mendoza Rojas.

La precariedad alimentaria, laboral y educativa es el estado en que sobreviven 53.2% de los mexicanos, quienes no reciben ningún ingreso, ganan menos de dos salarios mínimos mensuales, no les alcanza para comprar alimentos y son víctimas del rezago educativo.

Un estudio del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) reveló que 62 millones 989 mil personas enfrentan tales condiciones y, de estos, 24 millones 863 mil padecen el peor escenario por la carencia total de dinero o la mínima remuneración que perciben.

De acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, publicada por el INEGI, casi 3.2 millones de mexicanos no recibe ningún tipo de ingreso, 7.1 millones obtienen menos de un salario mínimo, y 14.5 millones reciben hasta dos minisalarios.

En términos reales, lo anterior significa que casi 25 millones de mexicanos y en su caso sus familias sobreviven de la caridad o comen, visten, pagan servicios y, si les alcanza, estudian con una media de 73.04 pesos y un máximo de 146.08 pesos diarios. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.