Repunta PIB en tercer trimestre; no compensa desplome por COVID-19

El Informador.-

En el tercer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) repuntó 12.1% respecto al periodo anterior, según el Inegi. La mejoría se registró tras el desplome de 18.7% reportado en el segundo trimestre por la pandemia. 

Se destaca la reapertura de varias actividades económicas y el relajamiento de las medidas de distanciamiento, pero pese a los buenos resultados, éstos todavía son insuficientes para revertir los impactos del nuevo coronavirus. En su indicador anual, el PIB registra un retroceso real de 8.6 por ciento.

Ante la crisis, prevén la pérdida de 920 mil empleos en este año

Con las cifras al tercer trimestre de 2020 se espera cerrar el año con un Producto Interno Bruto (PIB) de -8.5%,  por lo que se estima  perder 920 mil empleos solamente en el sector formal en México, según la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Y de acuerdo con el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruzen 2021 no se espera una recuperación al 100% del empleo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.