Aguinaldos en riesgo; prevén problemas para pagarlos a 6 millones

El Universal | Rubén Migueles.

La pandemia del Covid-19 impidió que empresas, sobre todo micro y pequeñas, se hicieran de reservas para el pago de la prestación, lo que dificultará entrega: expertos

Debido a la crisis por la que atraviesa el país, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, muchas empresas formales, particularmente pequeñas y micro, se verán en dificultades para pagar aguinaldos de alrededor de 6 millones de trabajadores de este año, advirtieron especialistas.

Por “la difícil situación financiera con la que llegan, sobre todo micronegocios y pequeñas empresas, son las que más problemas van a enfrentar para pagar aguinaldos”, opinó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

En México hay 4.7 millones de establecimientos en el sector privado con uno y hasta 50 trabajadores; sin embargo, de estas pequeñas y micro empresas sólo un millón se encuentran dentro de la economía formal, con alrededor de 6 millones de trabajadores adscritos ante el IMSS y que tienen derecho por ley de cobrar un aguinaldo; sin embargo, la difícil situación por la que atraviesan sus centros de trabajo es probable que se lo impidan. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.