Construcción sufre caída en septiembre después de cuatro meses al alza

Cuestione

Cuestione | Shelma Carrillo.

La construcción fue una de las primeras actividades en reiniciar operaciones tras la cuarentena por la COVID-19: a partir del 1 de junio de 2020, los albañiles volvieron a las obras. 

Su reactivación como actividad económica esencial se anunció a mediados de mayo. Desde entonces, se había registrado un crecimiento consecutivo mensual en el sector; pero en septiembre no fue así.

La construcción –un tipo de actividad industrial que lanza señales del estado de la economía de un país– cayó 5.6% en septiembre respecto al mes de agosto, según cifras del INEGI

La caída puede deberse a que hay obras de edificación que se están cancelando, posponiendo o que no se están vendiendo. También puede deberse a un cambio en las decisiones de los inversionistas, mencionó José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), en entrevista con CuestioneContinuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.