Campeche, DF y Tabasco, entidades más productivas

El Economista |

Campeche, Distrito Federal y Tabasco son las tres entidades del país más productivas, es decir, aquellas donde la población ocupada genera más riqueza por hora trabajada, según un análisis de México, ¿Cómo vamos?

La actividad petrolera es el motor principal que impulsa la economía de Campeche y Tabasco, argumentan Viridiana Ríos y Mariana Galindo, investigadoras de la asociación, en el análisis “Productividad”.

El primero genera 3,349 pesos por hora trabajada, mientras que el segundo, 1,153 pesos.

“Campeche y Tabasco tienen una productividad alta porque su producción petrolera es muy elevada y, por lo tanto, también su Producto Interno Bruto (PIB)”, comentan.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 90.7% de las actividades secundarias de Campeche se centra en la minería petrolera, mientras que casi 80% de su PIB proviene de ese sector, con lo cual es considerado como el estado más participativo en esta industria.

En el caso de Tabasco es 82.2 y 54.9% en actividades secundarias (industria) y PIB, respectivamente.

La ciudad de México, por su parte, genera 1,269 pesos por hora, según el estudio. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.