Economía 4.0 | Covid-19: semáforo rojo para la economía nacional

Por: José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.

El avance del Covid-19 es un tema de seguridad nacional, tanto por los efectos negativos que tiene sobre la salud de la población como por la afectación estructural que causa en el sistema social y económico de la nación.

El reporte oficial de contagios del viernes y sábado pasados fue contundente, más de 20 mil por día, una cifra que explica por qué 10 estados de la república están en semáforo rojo.

El Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Coahuila, Morelos y Tlaxcala concentran el 44% de la población y casi el 54% del PIB.

Las entidades citadas representan el 53.8% de los casos confirmados de Covid-19: superan la proporción que les corresponde por tamaño de población y se equiparan al tamaño de su economía. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.