Plan de reactivación económica positivo, pero requiere ajustes: especialista

La Jornada | Alejandro Alegría.

El Plan de Reactivación Económica que presentó la Secretaría Economía (SE) es positivo, pero requiere una revisión dado que sigue la misma estrategia aplicada en 2020 y debe hacer mayor sinergia con el resto del gobierno federal, los gobiernos estatales y con el sector privado, dijo José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En entrevista con La Jornada, el especialista comentó que “muy probablemente el plan requiere hacer una revisión de los resultados que se alcanzaron con esa estrategia”.

Las medidas que se tomaron el año pasado en términos macroeconómicos no fueron tan favorables como lo dejó ver el primer reporte del crecimiento económico del país, así como el cierre de más de un millón de empresas, explicó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.