Refrenda IDIC 5 aspectos estratégicos para la recuperación del país

ReportAcero.-

De acuerdo con José Luis de la Cruz Gallegos, Director General del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, IDIC, durante 2020 el crecimiento económico de México fue una asignatura pendiente.

Explicó que de acuerdo con el INEGI y su Indicador Oportuno de la Actividad Económica, IOAE, una información preliminar, en 2020 la economía nacional retrocedió (-) 8.3%, la mayor contracción anual desde 1932.

Asimismo, la industria y los servicios exhibieron una variación negativa de (-) 10.3% y (-) 7.9%, lo cual confirma tanto la debilidad del sistema productivo como del mercado interno.

Lo anterior se encuentra en línea con la situación en la que se encuentra la inversión, está en niveles del 2005, como del consumo privado. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.