Con Biden, México podría tener conflictos con EU en materia energética: especialista

Milenio

Milenio | Eduardo de la Rosa.-

Con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, y con una visión amplia sobre las energías renovables, México podría enfrentar mayores conflictos con los estadunidenses si continúa con la política de estar en contra de energías limpias y sobre todo cambios en las reglas del juego, aseguró la experta en comercio exterior, Beatriz Leycegui.

En entrevista con MILENIO, la también ex subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía señaló que la administración de Biden será una relación más institucional que la de Donald Trump, misma que se guiará con más respeto a los acuerdos internacionales y a los compromisos bajo la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Sin embargo, Leycegui destacó que habrá una mayor observancia de Estados Unidos hacia México, para revisar que cumpla con los compromisos del T-MEC, sobre todo dijo en la parte laboral, ambiental, energía, donde habrá un énfasis o concentración muy especial en la parte energética.

(…)

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, señaló con la llegada de Biden los retos seguirán en el sentido de que el T-MEC, es un desafío para la economía mexicana, y sobre todo cumplir con los cambios estipulados para evitar demandas.

“Creo que al menos durante los siguientes dos años, México va a tener que reconstruir una relación diplomática con Estados Unidos”, comentó el especialista en entrevista con MILENIO. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.