Empleo hila tres meses a la baja

Especial

El Heraldo de México | Fernando Franco.

El personal ocupado en establecimientos manufactureros con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) retrocedió 0.2 por ciento en octubre, frente al mes anterior, lo que significó su tercera caída consecutiva.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el empleo descendió 0.03 por ciento en promedio mensual de enero a octubre. No se veía una baja desde la crisis de 2009.

Las remuneraciones medias reales en el sector cayeron 0.3 por ciento en octubre con lo cual hiló su segunda baja consecutiva.

“La manufactura empieza a desacelerarse, derivado de un enfriamiento del sector en EU y el menor ritmo de crecimiento económico”, señaló José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.