Por Dos Bocas, Tabasco es la única entidad del país que creció durante 2020

Foto: La Política Online

LPO.-

Los escenarios más catastróficos quedaron lejos: los datos recientes perfilan una caída económica menor al 10% estimados al inicio de la pandemia; más bien rondará el 8.5%. Si bien menos pesimista, es la más profunda en casi 90 años, reflejando la dureza de la pandemia, de la que solo una entidad del país logró salir a flote. El dato lo confirmará el Inegi el próximo viernes.

Derivado de esta crisis, las economías de prácticamente todas las entidades del país se contrajeron, salvo Tabasco, la única que presentará datos positivos al cierre del año pasado. En cálculos del Dr. José Luis de la Cruz, director del Instituto Para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), su avance será de 8% frente al 2019.

«Será el único estado con crecimientos, impulsado por la parte industrial, debido a la construcción de la refinería de Dos Bocas», explicó el especialista a LPO. Además, recordó que, a pesar del fuerte aumento económico, «su peso en la economía nacional es muy pequeño». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.