¿Cuáles son los beneficios que traerán los agregados laborales de EU?

El T-MEC va a implicar el reordenamiento de las cadenas productivas en América del Norte y con sus socios y Asia. (Foto: Jesús Almazán)

Expansión | José Avila.

Más allá de la intromisión y los supuestos daños a la soberanía mexicana, los agregados laborales que Estados Unidos acreditará en México pueden generar beneficios a la economía mexicana, coincidieron expertos entrevistados por Expansión.

Entre ellos destacan los mejores salarios y condiciones laborales, mayor inversión extranjera y reforzar el combate a la corrupción.

Lo laboral

Los socios comerciales de México, es decir Estados Unidos y Canadá, buscan que la parte salarial no se vuelva una ventaja competitiva en favor de México para atraer inversión extranjera, de ahí el interés de que México cumpla con los compromisos firmados y, a su vez, con la reforma laboral aprobada este año.

“El tema del empleo no va a ser una fuente de competencia desleal”, sostuvo Alejandro Saldaña, economista en jefe de Grupo Financiero Ve por Más.

“El tratado se terminó de negociar bajo la lógica de tener mayores posibilidades de estar evaluando lo que ya estaba en el TLCAN, pero nunca se hizo valido: buscar que los salarios convergieran entre México y Estados Unidos”, destacó por su parte José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.