El PIB de EEUU crece un 0,7% en el cuarto trimestre, por debajo del 0,8% esperado

Bolsamanía.- El PIB de Estados Unidos ha aumentado un 0,7% en el cuarto trimestre, por debajo del 0,8% esperado y muy lejos del crecimiento del 2% registrado por la economía americana en el tercer trimestre de 2015.

El PIB de Estados Unidos ha subido un 2,4% en tasa anual, el mismo crecimiento registrado durante 2014. Sin embargo, el parón económico es evidente frente al tercer trimestre del año pasado, lo que arroja dudas sobre si la economía americana será capaz de retomar la senda de crecimiento en los próximos meses.

Sobre todo después del parón que se registró en la actividad durante el primer trimestre de 2015, debido al mal tiempo. En ese momento, la economía remontó en el segundo trimestre, pero actualmente Estados Unidos tiene varios factores en contra.

La fortaleza del dólar está frenando los beneficios empresariales de las grandes corporaciones, mientras que la caída del petróleo ha afectado a la incipiente industria petrolífera americana, que en los últimos años se había desarrollado con fuerza por la técnica del fracking.

Todo ello en un entorno de tipos de interés al alza, después de la primera subida en el precio del dinero realizada por la Reserva Federal en diciembre. Leer más:  El PIB de EEUU crece un 0,7% en el cuarto trimestre, por debajo del 0,8% esperado – Bolsamanía.com

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.