Proteccionismo, tema clave hacia presidencia de EU

El Universal | Ivette Saldaña.

La crisis económica mundial por la pandemia del Covid-19 justifica a los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos lanzar discursos y planes proteccionistas para justificar la recuperación, de acuerdo con especialistas.

Proteger a la industria y a los empleos es parte del discurso y la estrategia que más relevancia cobra, y que los contendientes utilizan en la campaña electoral.

El director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, expuso que el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, tiene la misma visión que el aspirante republicano y presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A pesar de ser candidatos de distintos partidos los dos comparten el mismo discurso de recuperar y atraer inversiones, crear empleos en su país, reducir la dependencia con China y las importaciones. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.