Analistas: desafío de Peña, bajar pobreza

Manuel Gil Antón (Archivo/El Universal)

El Universal | Por: Julián Sánchez y Ruth Rodríguez.

Investigadores especializados en política social consideraron, en el marco de la entrega del Tercer Informe de Gobierno, que la administración del presidente Enrique Peña Nieto tiene como desafíos superar la pobreza, incrementar el empleo y los ingresos de los trabajadores, y concretar una reforma educativa que mejore el aprendizaje.

“Se requiere mejorar el aprendizaje a través de la renovación de los planes y programas de estudio, de los materiales didácticos y la formación en el ejercicio e inicial en normales y escuelas de educación superior. En aquellas instituciones dedicadas a la capacitación de profesores”, consideró Manuel Gil Antón, profesor investigador de El Colegio de México.

Tarea para el segundo tramo. Coincidió con su similar del Tecnológico de Monterrey, José Luis de la Cruz, en el sentido de que falta mucho para que la administración federal tenga una calificación aprobatoria. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.