México registra cifra histórica de desempleo

Heraldo de México

El Heraldo de México | Adrián Arias.

En 2020, un total de 647 mil 710 mexicanos se quedaron sin trabajo, convirtiéndose en el peor año de la historia en materia de empleo, desde que se tiene registro, en 1997, señalan cifras del IMSS y expertos.

La destrucción de plazas laborales formales de 2020 supera los puestos de trabajo que se perdieron en 2001, 2008 y 2009, según información del IMSS recopilada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). “Es la pérdida más grande de la historia”, dijo Valeria Moy, directora de esa institución. 

Ello fue resultado del impacto económico por la pandemia de coronavirus y de la desaceleración económica que se venía observando, tras la llegada de la nueva administración, dijo.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), dijo que el gobierno optó por no dar apoyos a las empresas, ni otorgó incentivos fiscales, ni esquemas de financiamiento competitivos, lo cual derivó en la destrucción de empleos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.