Sector mexicano de la construcción confía en programa de infraestructura

BnAmericas (AFP)

BNAmericas.-

Así como el Gobierno de México prepara la publicación de su programa de infraestructura 2019-2024 (PNI), el sector de la construcción anota su octavo mes consecutivo de números negativos.

El instituto de estadísticas Inegi informó el lunes que la producción en el sector disminuyó 2,1% en septiembre en comparación con agosto.

En general, la baja anual alcanza 7,3% frente a 2018.

«Esta es la octava disminución consecutiva [este año] pero también es el onceavo retroceso consecutivo en los últimos 12 meses», dijo a BNamericas José Luis De la Cruz, director del instituto de desarrollo IDIC.

En la encuesta nacional de empresas constructoras de 2019, Inegi informó las últimas cifras de agosto. El informe señala que las obras de construcción para los sectores público y privado registraron las cifras más bajas desde 2007.

Además, la producción, las horas laborales y los salarios en el sector se contrajeron 10,2%, 4,2% y 4,4%, respectivamente, en comparación con el año pasado.

La crisis podría llevar al cierre del 20% de todas las micro-, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para fines de 2019, manifestó a Radio Centro el presidente ejecutivo de la asociación industrial CMIC, Eduardo Ramírez Leal. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.