Ocupa Puebla cuarto sitio en actividad industrial

El Sol de Puebla

Maritza Mena | El Sol de Puebla.

Puebla destacó por el crecimiento de su actividad económica secundaria, al colocarse en el cuarto lugar nacional; sin embargo, la industria manufacturera se ubicó por encima del umbral del 60 por ciento y superó al resto de las entidades federativas, informó el Instituto de Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC).

Durante el sexenio pasado (con cifras de 2012 hasta la primera mitad del año 2018), el crecimiento de la actividad industrial de la entidad fue de 40.6 por ciento; sin embargo, resaltó en primera posición Baja California Sur con 127.3 por ciento, siguieron Aguascalientes con 46.5 por ciento y Querétaro con 41.1 por ciento. El quinto sitio fue para Baja California con 40.4 por ciento de alza.

“Al analizar el comportamiento del crecimiento durante el sexenio se puede identificar a ‘los ganadores y perdedores’ del periodo, de acuerdo con la existencia o no, de una mejora en los componentes industriales de cada entidad federativa”, expone el análisis realizado sobre la actividad industrial estatal. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.