Puebla es 4º lugar en creación de empleos con salarios precarios

ESPECIAL

Ángulo 7 | Lorena González.

Puebla se posicionó como la cuarta entidad federativa con mayor ocupación laboral con menores ingresos, al registrar un 33.6 por ciento de población ocupada que no recibe remuneración o que si lo hace, percibe hasta apenas un salario mínimo.

Las entidades con mayor ocupación con menores ingresos son Chiapas con 52.4 por ciento, Oaxaca con 49.2 por ciento y Guerrero con 48.3 por ciento.

Al contrario,  los estados con menor población con esta esta condición son: Chihuahua con 6.7%, Baja California con 6.9%, Aguascalientes con 8.6% y Nuevo León con 8.6%; las demás entidades superan el 10% de la ocupación con menores ingresos.

Si bien durante 2012 y en lo que va de 2017 se han generado 3.6 millonesadicionales de personas ocupadas, la creación del mismo se ha dado en los menores rubros de salarios, mientras que en los rangos de mayores ingresos se ha reducido.

Así lo dio a conocer el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), que agregó que en el total de personas ocupadas el crecimiento ha sido del 7.4 por ciento, donde solo se han generado incrementos en los rangos demenores ingresos.

Las variaciones han sido las siguientes, hasta un salario mínimo: 15.5 por ciento; entre 1 y 2: 21.7 por ciento, entre 2 y 3: 3.3 por ciento, mientras que en los rangos salariales mayores a tres salarios mínimos, entre 3 y 5 y mayores a 5, se tuvo una caída, del -9.6 y -30.6 por ciento, correspondientemente. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.