Pasa PIB de 2% a -8.9% en dos años con AMLO

MVS Noticias | Citlali Sáenz.

Al cumplirse 2 años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Producto Interno Bruto del país, pasó del 2 por ciento que se tenía en 2018,  a una contracción que se pronostica cierre el año en -8.9 por ciento, debido principalmente a la crisis sanitaria y económica que trajo la pandemia del SARS-CoV-2.

A lo anterior se suma el manejo que se le ha dado en México, sin el apoyo gubernamental y oportuno a los trabajadores y Mipymes, reconocieron empresarios y banqueros.

De acuerdo con José Luis de la Cruz, Director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, el costo de la recesión económica en México provocará que la pobreza multidimensional se eleve para el cierre del año a 60 millones de personas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.