México quiere aliviar la crisis; pero 68 proyectos son sólo un ‘empujoncito’

El CEO.-

Los 68 proyectos de inversión que conforman el segundo paquete del plan de inversión en infraestructura que anunciaron el gobierno federal y los empresarios el lunes son una buena señal, pero representan apenas un ‘empujoncito’ para aliviar la crisis económica que atraviesa México por efecto de la pandemia del COVID-19, indicaron analistas.

Si bien se destinarán 525,000 millones de pesos, equivalente al 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB), su aplicación requerirá de hasta tres años.

El presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, José Luis de la Cruz, consideró que el contar con recursos para desarrollar inversiones puede tener un impacto favorable sobre el PIB del año que entra, sobre todo en aquellos proyectos que están vinculados con comunicaciones y transportes.

«Creo que tendrá un impacto positivo, pero me parece que será moderado porque la mayor parte de los recursos se van a ejercer a partir del segundo semestre del 2021» dijo en entrevista con EL CEO.

El grueso de la inversión recae en 50 proyectos de comunicaciones y transportes, donde al menos 11 ya están en marcha; también habrá 14 proyectos en el sector energético, y cuatro proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.