México necesita duplicar las inversiones en infraestructura anunciadas por la 4T

Reuters

EconomíaHoy | Juan Luis García.

México requiere una lista de obras de infraestructura dos veces más grande que la anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)y la iniciativa privada, apuntó el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

«Se deben de considerar que son proyecto que se van a ejecutar en promedio en tres años… es decir, se dio un primer paso pero desde mi punto de vista, tendrá que multiplicarse al doble para que el país se ponga al día en sus necesidades de infraestructura», dijo José Luis de la Cruz, director del IDIC.

El experto destacó que se lograran acuerdos entre los empresarios y el gobierno federal. Los 68 proyectos de infraestructura anunciados hasta ahora, en dos paquetes de inversiones, representan el 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.