Especialistas ven escenario negativo para la economía mexicana

Pixabay / El Universal

El Universal | Ivette Saldaña.

El impacto del coronavirus en el sector externo, sumado a la situación de la economía mexicana, llevará a un escenario de cero crecimiento o hasta negativo para 2020, coincidieron especialistas.
 
En entrevista con EL UNIVERSAL, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), y el profesor emérito del Tecnológico de Monterrey, Raymundo Tenorio, coincidieron que la actividad productiva resentirá esta situación de manera que pudiera terminarse este año con -0.5% o 0%.
 
Comentaron que este nuevo escenario es producto del impacto que se genera en el mundo tanto en la bolsa de valores, la manufactura, el tipo de cambio, los precios del petróleo, entre muchas otras cosas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.