Pérdida de rentabilidad, obsolescencia y accidentes, algunas causas del cierre de empresas

Hilasal (El Informador)

El Informador.-

Un plan de negocio saludable consiste en tener clara una visión de marca y el capital para conseguirlo, mientras que la enfermedad y, a la larga, la sentencia de muerte para las empresas llega cuando dejan de ser lo suficientemente rentables, ponen en riesgo la seguridad de sus clientes o se vuelve obsoleto el servicio que prestan.

La Feria de Chapultepec, La Guía Roji, Fábricas de Francia e Hilasal, son algunos ejemplos de lo anterior, al ser compañías que vivieron sus últimos días, aquejadas por diferentes problemas que las llevaron a ‘morir’ como negocio.

“En el sector de consumo y entretenimiento siempre hay muchos puntos en juego, desde fusiones estratégicas, entornos de desaceleración económica, acoplarse al cambio tecnológico, pero nunca debe dejarse de revisar el motor de crecimiento y visiones de hacia dónde va la empresa”, dijo José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.