En México, necesaria una reforma fiscal a fondo

Cuartoscuro

Diario 24 horas | Por: Alejandro Granados.

En México, de no llevarse a cabo una reforma fiscal a fondo, no habrá recursos para más inversión afirmó Jorge Basave Kunhardt, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.

“En los últimos años hemos visto una política económica que descansa en la apertura comercial, sin hacer política industrial activa ni estimular el desarrollo regional y la generación de valor agregado en la producción. Es momento de discutir la política industrial del país”, explicó.

Para el especialista, para que los mexicanos alcancen mayores niveles de bienestar se requiere más inversión pública, sobre todo en la industria manufacturera y en infraestructura, sectores que contribuyen con una tercera parte del producto interno bruto (PIB). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.