Reactivar la infraestructura pública y dinamizar la actividad económica, los retos en NL: expertos

8.% disminuyó la actividad económica de Nuevo León durante el año pasado. Foto EE: Gilberto Marquina


El Economista | Lourdes Flores.

Entre los retos que se perfilan para el próximo gobierno de Nuevo León, la tercera economía más grande del país con una aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional de 8%, los expertos destacan la reactivación de la construcción de infraestructura pública, dinamizar la economía, modernizar los procesos productivos en la manufactura para poder competir con otros países que desarrollan alta innovación tecnológica, atraer más inversión nacional y extranjera y tener finanzas sanas.

“Los resultados de la construcción del estado han sido negativos en el último año, por ello es necesario reforzar la edificación de infraestructura del sector público y seguir motivando la inversión del sector privado. Es un foco rojo que hay en la entidad en la reactivación de este sector”, indicó a El Economista, José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Según la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), la inversión pública estatal descendió de 1,217 millones de pesos en 2017 a 915 millones de pesos en el 2020, es decir, una caída de -24.81 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.