Industria y nueva realidad | México SA

Por: Carlos Fernández-Vega | México SA | La Jornada.

Tras diez meses de recuperación, la actividad industrial en el país “tropezó” en abril pasado al reportar un leve descenso de 0.2 por ciento respecto del mes previo, de acuerdo con la más reciente información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin embargo, en su comparación anual el registro es altamente positivo, pues el incremento fue de 35.7 por ciento. Con todo, falta recorrer terreno para alcanzar los indicadores previos a la pandemia.

Como bien lo apunta el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, de cuyo más reciente análisis se toman los siguientes pasajes, sin lugar a duda se debe valorar positivamente el aumento de 35.7 por ciento de la actividad industrial alcanzada en abril pasado, hecho atribuible a la recuperación de la economía de Estados Unidos (desde finales de marzo presenta un crecimiento económico cercano a 11 por ciento) y, en particular, de su ciclo industrial. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.