Brexit afectaría comercio con México

Diario 24 horas | Por: Mario Álvarez.

La eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit(British exit) afectaría el intercambio de mercancías con México, debido a que no existe un Tratado de Libre Comercio que vincule directamente a ambas economías.

Ante la posibilidad de que ese país rompa relaciones con Bruselas (sede de las instituciones de la UE), analistas advierten sobre los riesgos para el comercio binacional, que supera los cuatro mil 300 millones de dólares al año, aunque las exportaciones de México a ese país representan menos de 1.0% y viceversa.

La salida ocurriría justo cuando ambos gobiernos han externado la intención de multiplicar cuatro o cinco veces las exportaciones. Esto, en el marco de la celebración en 2015 del primer Año Dual México-Reino Unido.

Para José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), lo fundamental debería ser garantizar un acuerdo que preserve las condiciones de comercio como están. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.