La industria mexicana más golpeada (y que aumentó sus salarios)

Alto Nivel (Pixabay)

Alto Nivel | Francisco Muciño.

2019 fue, definitivamente, un muy mal año para la producción industrial mexicana. En su conjunto, esta decreció 1.0% en todo el año, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También es cierto que, a lo largo de este siglo, la producción en manufacturera del país ha tenido un crecimiento débil, específicamente de 0.7% entre los años 2001 y 2019, de acuerdo con un cálculo del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Pero en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, todo el sector industrial tuvo un desempeño negativo. Inclusive, ya van 15 meses consecutivos de producción a la baja, que en total suman una caída de -1.9%, la más baja desde los primeros meses de gobierno de Vicente Fox. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.