Presupuesto 2020 sería insuficiente

Diario de Yucatán / Notimex.- José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), manifestó que el Presupuesto de Egresos 2020 aprobado la madrugada del viernes “adolece de un motor de crecimiento”.

El especialista explicó que ahora será estratégico conocer el Plan Nacional de Infraestructura para saber qué alcance tendrá para el crecimiento económico del próximo año.

Dijo que la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es que los cambios administrativos al combate a la corrupción serán suficientes, “lo que habrá que ver son los resultados. En esencia lo que sigue es ver si el nuevo perfil de presupuesto puede subsanar las deficiencias económicas y sociales que por muchos años han detenido la economía”.

Argumentó que a lo largo de 2020, pero sobre todo a finales de año, será momento de evaluar si este presupuesto aprobado, luego de una sesión de nueve horas efectivas, da los resultados esperados.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que considera un gasto neto de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.