Economía no aguantaría nuevo cierre por rebrote de COVID-19, alerta Concamin

La Razón | Ana Martínez.

En caso de presentarse un rebrote de COVID-19 en México, se comprometería el crecimiento económico del siguiente año, el cual podría caer hasta -2.0 por ciento, desde el 3.5 por ciento que se estima, aseveró José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

En videoconferencia de prensa, de la Cruz precisó que el impacto económico de una segunda ola de contagios dependería de las medidas que se tomen, pues determinar un cierre similar al que se tuvo en el segundo trimestre del año sería inadecuado y causaría una contracción como la que ya se observó.

«Ya se aprendió que se debe considerar ciertas cadenas de valor y habría cierta contracción de la economía, y nos llevaría a una contracción de dos por ciento sobre esta caída de 8.5 por ciento que estamos previendo para 2020».

José Luis de la Cruz, director general del IDIC

Continuar leyendo […]

Relacionada

Paralelo 19

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.