Para crecer 4% se necesita una política industrial, no recortar el gasto: IDIC

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Forbes | María Fernanda Navarro.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) estimó que la economía mexicana crecerá en un rango de 0.8% y 1.5% en 2019.

Además, los analistas del instituto señalaron que no hay elementos para generar un crecimiento vigoroso de la economía.

La meta de crecimiento para este año del 2%, únicamente se logrará si se hace un cambio en la estructura productiva del país, afirmó José Luis de la Cruz Gallegos, director general del IDIC durante el foro La Nueva Política Económica-Industrial en el Plan Nacional de Desarrollo.

“El crecimiento promedio ha sido de 2.4% durante los últimos seis. Si bien, en dicho periodo, se logró la estabilización macroeconómica, no se lograron los fundamentos para tener un crecimiento más vigoroso. En ese sentido sí me gustaría que hubiera la aplicación de una política industrial, políticas de desarrollo sectorial y un pacto, una alianza entre el sector público privado y académico para lograr el 4%”,  explicó de la Cruz. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.