Vale la pena aprender de la experiencia de desarrollo de China

Archivo El Universal

Entrevista con De La Cruz, Director del Instituto Mexicano de Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico

Liu Xuxia, nuestro reportero en México»People’s Daily» (20 de octubre de 2020 Edición 03)

  »China contuvo con éxito la epidemia, tomó la iniciativa en la restauración del crecimiento económico y logró beneficios mutuos y resultados beneficiosos para todos al fortalecer la cooperación con otros países. Vale la pena aprender la experiencia de desarrollo de China», dijo José de la Cruz, director del Instituto Mexicano de Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico. En una entrevista con nuestro reportero, China es un motor importante para promover el crecimiento económico global y brinda a todos los países oportunidades para el desarrollo común.

  De La Cruz cree que en los últimos años, China ha promovido vigorosamente la construcción de infraestructura, construido un ecosistema innovador y cultivado nuevas industrias, nuevos formatos y nuevos modelos a través del apoyo a la política industrial y estrategias de desarrollo regional. Nuevas tecnologías como 5G, big data e inteligencia artificial se están desarrollando vigorosamente y se han obtenido resultados fructíferos en el campo de la innovación tecnológica. El gobierno chino ha creado un entorno excelente para que las empresas liberen su potencial y mejoren su competitividad. Al mismo tiempo, China está acelerando la construcción de un nuevo patrón de economía abierta, estableciendo múltiples zonas piloto de libre comercio, creando conveniencia para que empresas de todo el mundo inviertan en China y elevando efectivamente el nivel de cooperación internacional. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.