Combate a la evasión, apuesta para mantener los ingresos

El Economista

El Economista | Belén Saldívar.

El combate a la evasión fiscal es la apuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para mantener los ingresos tributarios el siguiente año, con lo cual se aplicará una mayor fiscalización en el rubro de grandes contribuyentes, como se ha hecho este año, refirieron analistas.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económicos (IDIC), explicó que, en el corto plazo, se han generado mayores ingresos para el gobierno gracias a los cambios que se aprobaron por legisladores, como la reforma fiscal penal contra factureras, la eliminación de la compensación universal, la prohibición de condonaciones de impuestos y, ahora, la fiscalización que se ha hecho a grandes contribuyentes.

“Parte de esto es porque con las modificaciones que se han hecho, muchas empresas prefieren evitarse procesos legales y no llevar el asunto a litigios, y por ello han decidido pagar los impuestos que el gobierno considera no han sido erogados; sin embargo, lo que puede ocurrir en los siguientes años es que estos ingresos vayan disminuyendo”, apuntó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.