AMIA pide diálogo con EU para evitar cierre de la frontera

Línea de espera para cruzar la frontera hacia Calexico, California, desde Mexicali. Foto: AFP

La Jornada | Susana González G.

«A como de lugar» México debe mantener un diálogo «franco y abierto» con Estados Unidos para evitar el cierre de la frontera y “mantener los frutos tan importantes que tiene la relación comercial que hay entre los dos países”, advirtió Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

«Nosotros estamos preocupados como lo está toda la industria. Por supuesto siempre hay que estar listos para el diálogo. (El cierre de la frontera) sería algo que nunca antes hemos visto y tenemos que, como de lugar, mantener un diálogo para que tanto los intereses mexicanos en Estados Unidos como los intereses de Estados Unidos en México, esas corrientes comerciales que son de las más importantes del mundo, se mantengan», indicó el dirigente empresarial, entrevistado durante el Foro de Análisis y Propuesta sobre la Nueva Política Industrial en el Plan Nacional de Desarrollo (2019 – 2024), organizado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Aclaró que el sector automotriz no tiene un calculo de a cuánto ascenderían las pérdidas económicas si se convierte en un hecho el cierre de la frontera, amenaza lanzada por el presidente estadunidense Donald Trump al quejarse de que el gobierno mexicano no hace nada para detener el flujo de migrantes centroamericanos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.