Empresarios crean bloque en favor del TLC; cámaras de México, EU y Canadá

Excélsior (Pixabay)

Excelsior | Lindsay Esquivel.-

Empresarios de 32 cámaras de México, Estados Unidos y Canadá conformaron un bloque para exigir a sus respectivos gobiernos preservar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«Nuestra petición es reforzarlo, actualizar y mantener el acceso al mercado estadunidense”, dijo a Excélsior Ricardo Navarro, representante de la Concanaco-Servytur. Destacó que el TLCAN ha creado lazos económicos y sociales entre los tres países.

Detalló que el comercio pasó de 23 mil millones de dólares en 1993 a 99 mil 764 millones al primer semestre de 2017, además de que 14 millones de empleos en EU, dos millones en Canadá y tres millones en México dependen del comercio de bienes y servicios.

CÁMARAS SE UNEN EN DEFENSA DE TLC
Un total de 32 cámaras de comercio y empresariales de México, Canadá y Estados Unidos conformaron un bloque para exigir a sus respectivos gobiernos la permanencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.