Enfrían acereras producción de tubos

El Norte | Por: Karina Suárez.

Distrito Federal, México.- La promesa de una reactivación de la producción de tubería derivada de nuevos proyectos de infraestructura se está esfumando hasta el momento.

En el mercado interno la demanda cae y la creciente participación de las importaciones le quita ventas a las empresas instaladas en México.

Durante los primeros 5 meses de 2015, la producción de tubería sin costura cayó 35 por ciento, a 284 mil 783 toneladas, frente al mismo lapso del año pasado.

En tanto, la de tubos con costura se redujo 5. (…)

«Esa expectativa positiva, tanto en la generación de infraestructura en las grandes obras de ingeniería civil… y del desarrollo del sector petrolero no fueron tan vigorosos como se estaba estimando», afirmó José Luis Gallegos, director Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.